Nacido en el hogar

Nacido en el hogar

La asociación Nacer en CASA nació a principios de 1988, en España, como respuesta a la necesidad de reunir a los profesionales que trabajaban en el momento de la recuperación del parto en casa.

Desde entonces, hemos avanzado y tenemos un corto tramo de carretera, lo que significaba alcanzar unos hitos muy importantes:

    Crear una asociación profesional que posee el 90% de los profesionales en España dedicados a la entrega en casa.
    Mostrar el parto en casa tan seguro como, al menos, como el hospital y que responda a las necesidades actuales de una serie de mujeres, parejas y modelo de cuidado del bebé válida.
    En respuesta a la demanda de muchas familias en las necesidades de asistencia y entrega de embarazo en el hogar, apoyo a la lactancia y el seguimiento del bebé.
    Desarrollo de materiales propios y traducción de la información, artículos y libros disponibles para los usuarios.
    Presencia en foros regionales, nacionales e internacionales, llevando nuestra propia experiencia y la asistencia -incluido el Ministerio de Sanidad español y en los medios de comunicación (radio, prensa, televisión, etc.)
    Crear un aprendizaje dinámico y continuo reciclaje, con reuniones semestrales para el intercambio de conocimientos, habilidades y experiencia; ampliado con la población a través de charlas, conferencias, mesas redondas, ferias culturales, conferencias, etc.
    Alentar a cuestionar el modelo de atención vigente contiene la formación institucional actual dentro del área profesional de la salud.

En resumen, se ha convertido en un fuerte trabajo de normalización parto en casa y, por lo tanto, también ha contribuido a la mejora de las condiciones de nacimiento del hospital.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0