Qué queremos

Que queremos


Tras una primera etapa de consolidación, y respondiendo a las demandas crecientes de todas los estratos de nuestra sociedad, ha llegado el momento de ampliar los objetivos globales de la Asociación y el perfil de sus miembros, que hasta este momento eran profesionales solamente.

El objetivo de esta Asociación es hacer un esfuerzo colectivo y eficaz por la mejora de las condiciones de Asistencia a la Maternidad en la dirección que marca actualmente la Organización Mundial de la Salud (O.M.S). Queda mucho por hacer, y para ello hay necesidad de aunar los energías y multiplicarlas.

Estos son algunas de nuestras metas deseables y posibles:

1. Crear redes ciudadanas de control de la asistencia en el ámbito de la mujer y de la salud, con el propósito de mejorarla.

2. Normalizar el parto domiciliario como modelo válido asistencial y acabar de romper los tabúes, prejuicios, miedos y contrainformación que existen en torno a esta realidad.
3. Dar a conocer los diferentes modelos asistenciales de la Sanidad Pública actualmente vigentes en la Unión Europea, a toda la población, a los profesionales y a las nstituciones.
4. Trabajar para que los modelos se incorporen a nuestro Sistema Sanitario Público y por tanto sean gratuitos y asequibles a toda la población para que todos/as se beneficien de ella.
5. Trabajar en colaboración con todos los colectivos ciudadanos que tengan objetivos similares en cuanto a mejora de condiciones del embarazo-nacimiento-parto-postparto-lactancia-protección del niño/a.